¿Sabías que el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua?
Según cuenta la leyenda popular China, la cultura de tomar té ha venido conquistando civilizaciones por alrededor de un poco más de 5,000 años. Tomar té es toda una experiencia para tus sentidos, gracias a su variedad en color, textura, aroma y sabor. Acompáñame a descubrir un poco sobre la cultura del té y prepárate para disfrutar de los beneficios que
se le atribuyen.
Aromático, relajante y reparador.
Tomar té despierta tus sentidos: su aroma puede llevarte a los estados más puros de relajación y su interesante mezcla de sabores, comentan sus aficionados, tiene un efecto reparador. Múltiples estudios confirman que el té tiene propiedades antioxidantes. En un artículo publicado por WebMD, se menciona que el té verde y el té negro tienen 10 veces la cantidad de antioxidantes que se encuentran en las frutas y las verduras₂.
Un origen interesante: ¿mito o realidad?
Según un relato Chino, el té, como lo conocemos hoy día, surgió a partir de una hoja caída de un árbol. Se dice que el emperador Chino, Shen Nung, estaba esperando debajo de un árbol a que su sirviente le hirviera una taza de agua. En la espera, el viento arrojó algunas de las hojas en el agua. El emperador decidió beber el agua caliente con las hojas que habían caído del árbol, le gustó y así empezó esta gran tradición.
Salud y tradición. Perfecta combinación.
Sin importar los orígenes exactos del té, lo que sabemos con certeza es que se consume alrededor del globo terrestre. Hasta la fecha, la cultura de tomar té se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchos países. La tradición trasciende a través del tiempo en los siguientes países:
Reino Unido. Ellos disfrutan del té de la tarde o Afternoon tea pasadas las 4:00pm. Los ingleses, al salir del trabajo, toman un buen té acompañado de un plato fuerte, como puede ser una exquisita pasta. El favorito de los ingleses se dice ser el té negro.
Japón. En un país lleno de tradiciones, se celebra la ceremonia japonesa del té, mejor conocida como “Chanoyu”. Siguiendo el ritual del anfitrión, tiene como objetivo darle la bienvenida a una persona. En un ambiente formal o informal, se lleva a cabo una pequeña reunión donde todos disfrutan bebiendo té verde molido, conocido por los Japoneses como matcha.