Precalienta el Sartén a temperatura media alta por 3 minutos. Agrega el chorizo. Reduce la temperatura a media. Cocina otros 2 minutos con el Sartén entretapado.
Destapa y desmorona el chorizo. Agrega la cebolla y el jalapeño. Mezcla bien con la Espátula de Silicona. Reduce la temperatura a baja y tapa con la válvula Redi-Temp™ cerrada.
Cocina otros 5 minutos. Destapa y pasa la mezcla de chorizo al Tazón. Reserva.
Vierte la leche evaporada en el Sartén. Agrega la cebolla en polvo, el ajo en polvo y el comino. Mezcla bien con el Batidor de Globo.
Sube la temperatura a media alta y espera hasta que se formen burbujas en la superficie. Agrega el queso y revuelve con el Batidor de Globo hasta derretir por completo.
Una vez que el queso se haya derretido, agrega la mezcla de fécula de maíz. Sigue revolviendo hasta que espese. Sazona con sal. Nota del Chef: Si el dip está demasiado espeso, añade leche poco a poco, incorporando con el Batidor de Globo, hasta obtener la consistencia deseada.
Apaga la hornilla y decora con el chorizo salteado, el jalapeño rebanado y hojas de cilantro. Sirve con totopos de maíz.